Historia del Reishi
REISTON
HISTORIA
Reishi, también conocido como Ganoderma lucidum, es un tipo de hongo conocido en el Lejano Oriente desde hace miles de años por su eficacia en el tratamiento de la amplia gama de enfermedades.
En algunos casos, el Reishi o "Lingzhi" la trataban como una "hierba milagrosa" debido a los acontecimientos históricos de la antigua China que hablan sobre la capacidad de Reishi de alcanzar la inmortalidad.
Debido a su rareza y la dificultad de obtener al ganoderma, este hongo estaba reservado sólo para los emperadores y nobles, lo que les permitía beneficiarse claramente a nivel físico aumentando su energía. También para aumentar su coeficiente intelectual y proporcionar una mejor concentración diaria.
Era altamente buscado, porque de hecho, era muy difícil encontrarlo en la naturaleza. Reishi o Ganoderma lucidum sólo crece en la zona boscosa pero en las montañas, por lo general en el árbol de ciruela que se descompone. Debido a esta escasez, los japoneses y chinos han empleado mucho tiempo en la forma forma de cultivar este hongo.
En la medicina tradicional china, el Reishi se encuentra en la categoría de producto natural de más alta calificación en términos de sus beneficios múltiples y por la ausencia de efectos secundarios.
BENEFICIOS SALUDABLES
Es la única fuente conocida para proporcionar triterpenos, conocidos como ácidos ganodéricos. Estos tienen una estructura molecular similar a las hormonas esteroides. Los polisacáridos más activos están presentes considerablemente en el Reishi. Contiene también contiene ergosteroles, proteínas completas, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales.
COSECHA Y CONTROL
El Reishi es escaso y sufre de condiciones ambientales adversas, tales como plagas de insectos, la falta de nutrientes adecuados, las temperaturas no óptimas, y la falta de humedad. El momento de la cosecha no se puede controlar, y el Reishi maduro en ya ha perdido la mayor parte de sus ingredientes activos digeribles, por este motivo en estos momentos existen cultivos controlados para evitar el deterioro del Reishi.
Los ingredientes activos en el secado de este hongo también puede haber perdido gran parte de su actividad biológica beneficiosa. También, por este motivo existe un control también en su secado.
VARIEDAD DEL REISHI
Los 6 tipos diferentes de Reishi (diferenciados por colores: rojo, púrpura, azul, amarillo, negro, blanco) registradas en la farmacopea japonesa y China, son en realidad una especie que crecen bajo diferentes condiciones. En 1972, un investigador japonés que fue pionero en el cultivo de Reishi demostró que mediante la variación de las condiciones de crecimiento, el Reishi de 6 colores diferentes se pueden cultivar de la misma especie.
Las setas son el cuerpo fructífero y la estructura reproductiva de un organismo con forma de hongo superior, al igual que una naranja es el fruto de un árbol de naranja. El organismo de hongo real o "árbol" es una red de hilo fino, llamado micelio. Este micelio es en su mayor parte subterránea, que viven en el suelo, troncos y otros desechos orgánicos.
A diferencia de las plantas verdes, que producen muchos de sus propios nutrientes por fotosíntesis, las setas se abastecen principalmente sus nutrientes de la materia orgánica muerta o en el suelo. Setas y su micelio son recicladores originales de la naturaleza. Sin ellos, la superficie de las Tierras 'sería una pila de material muerto, en descomposición.
Las setas se elevan fuera del micelio cuando los nutrientes adecuados se amasaron y las condiciones ambientales adecuadas están presentes. Todas las setas liberan esporas en la madurez. El viento las distribuye y esparce en lugares adecuados, entonces el ciclo vuelve a comenzar.
Numerosos estudios de Reishi principalmente en China, Corea, Japón y los Estados Unidos demuestran la eficacia de Reishi para una amplia gama de enfermedades y síntomas. Sin embargo, los estudios no han dado una explicación sobre su mecanismo de acción. Simplemente se sabe que activa el sistema inmunológico, y al estabilizarla se consiguen todos los efectos beneficiosos saludables deseados.
ÁREAS TERAPÉUTICAS
Su eficacia se aplica a muchas áreas terapéuticas, por lo que es difícil de clasificar cada una de ellas y realizar investigaciones en cada campo. Es quizás más comprensible en este momento, para explicar los beneficios saludables del Reishi desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China.
La medicina Oriental, lo que resulta a partir del conocimiento acumulado a través de 4000 años de observación humana, afirma que podemos tener una excelente salud con el mantenimiento de un equilibrio adecuado dentro del cuerpo y que las enfermedades se pueden curar mediante la restauración de este equilibrio a través de la nutrición, incluyendo hierbas medicinales, el ejercicio y la paz mental.
CATEGORIAS
La primera categoría, (Reishi Ganoderma) denominada superior, son productos naturales eficaces para múltiples enfermedades y en su mayoría responsables de mantener y restablecer el equilibrio del cuerpo. No tienen efectos secundarios desfavorables.
La segunda categoría, comprende tónicos para reforzar el consumo energético, su uso no debe ser prolongado.
La tercera categoría, baja, se debe tomar por lo general en pequeñas dosis y son para las dolencias específicas. Esta categoría incluye algunas hierbas venenosas.
Reishi, el número uno de las medicinas superiores, dentro de la medicina es el más prestigiado en la antigüedad. Reishi o Lingzhi es más popular hoy en día. Utilizado por muchos herbolarios y farmacias en Japón ,China, Hong Kong para diversos tipos de enfermedades.
CULTIVO
Ganoderma lucidum es cultivado en todo el mundo en lugares templados y subtropicales, incluyendo América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Se presenta con frecuencia al este de las Montañas Rocosas, en particular en las regiones de la Costa del Golfo. Su área de distribución se extiende hasta el norte de Canadá y el sur en Argentina.Fue en Asia donde Ganoderma lucidum adquirió originalmente su popularidad, para usos medicinales.
El cultivo de este hongo ha tenido variaciones. Hoy en día existen tres métodos principales. Ellos incluyen el cultivo en troncos de madera, que es la más popular hasta la fecha, olla o el cultivo de la botella, y el cultivo del tanque. Para el cultivo registro de madera, se realiza en los troncos de madera, en espacios de campo controlados. Se realiza en ambiente cálido y húmedo que son los más adecuados para el crecimiento. Las esporas se liberan en ellos donde pueden empezar a germinar. El ciclo de crecimiento completo puede durar hasta un año. Por este método cultivamos nuestro Reiston, en su variedad mikei red.
El cultivo también se puede realizar utilizando tablones de madera y productos químicos en el envasado al vacío. Esto produce un momento de la cosecha mucho más rápido, alrededor de dos meses, pero se ve como la producción de un producto de menor calidad.